Entradas

Mostrando las entradas de octubre, 2019

DIDACTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES: UNA REFLEXION CRITICA DEL AREA

Capitulo 1 ENFOQUE COGNITIVO: Explica en que forma los científicos usan sus capacidades cognitivas(recepción, lenguaje, imaginación) para interactuar con el mundo y a partir de allí construir la ciencia moderna. ¿Por qué es importante este conocimiento para los docentes? Tomar en cuenta la relación con los contenidos que enseñan y como los enseña. Necesitamos conocer como se ha construido el conocimiento A lo largo de la historia de la historia ha ido variando y permanentemente están sujetas a revisiones. ¿Qué visiones tienen los docentes acerca de la ciencia? Gran partes de los educadores, sin saberlo posee una visión empirista de la ciencia. La ciencia proporciona respuestas correctas porque surge a partir de datos objetivos No se busca reconstruir en el aula la actividad realizada por los científicos cuando investigan. Producir ciencia es un proceso muy complejo en el cual intervienen múltiples factores Producir ciencia es un proceso complejo nos permite reconocer que esta estru...